El mundo de la moda, ahora mira Internet.

El mundo de la moda, ahora mira Internet.

Se convirtieron en parte de la industria gracias a sus blogs que, en sus comienzos, constituyeron un canal para transmitir sus opiniones personales sobre una diversidad de temas de moda. Pero debido a la popularidad que cobraron, hicieron eco en la cúpula de este mundo fashion logrando un boom de visitas diarias.

Hoy, los diseñadores consagrados no sólo quieren que la prensa clásica hable de ellos, también desean que estos bloggers opinen de ellos en la web.

The Sartorialist (thesartorialist.blogspot.com)

Reconocido por la revista Time entre los personajes más influyentes del diseño, es un blog creado por Scott Schuman un fashonista devenido en fotógrafo y coolhunter. Su interés por este arte lo llevó a registrar las tendencias en las calles de Nueva York y ahora de todo el mundo. Tal fue su éxito que su creador escribe para la revista masculina GQ y participa en el blog Style.com Este año Schuman lanzó su libro que lleva el mismo nombre de su blog con imágenes inéditas.

Style Bubble (stylebubble.co.uk/about.html)

Creado por Susie Bubble, una joven inglesa de descendencia china apasionada por la moda. Su interés por las tendencias, como ella misma lo describe, surgió como un acto de rebeldía contra sus padres y los chicos "populares" de su colegio. Hoy, la popularidad de su blog la llevó a colaborar para la revista Dazed Digital y se sabe que diseñadores la consienten con su ropa para que la pruebe (y hable de esta en su blog).

Manolo Shoe Blog (shoeblogs.com)

Este blog ideado por Manolo, que nada tiene que ver con el diseñador de zapatos Manolo Blahnik, se concentra en seguir las tendencias en calzado. Desde el 2004 este shoeblogger se caracteriza por sus sarcásticos posts, el humor que involucra a celebridades y al mundo fashion, lo que le valió que más de una vez fuese mencionado en New York Magazine. Su creador hoy cuenta con una columna en Express, una publicación del Washington Post y él mismo asegura que gracias a su blog tiene una ganancia de "seis dígitos".

Frugal Fashionista (frugal-fashionistas.com)

Bajo la premisa "cheap and chic" o barato y bonito, esta página es perfecta para las que les gusta vestir con las últimas tendencias, pero no tienen el presupuesto que se requiere para hacerlo. Esta fashion blogger hace una investigación exhaustiva para acercar a las usuarias todos los datos sobre las prendas y looks de las famosas más fashionistas. ¿El detalle de su éxito? Te revela cómo lograr el mismo look adquiriendo las prendas y accesorios similares en lugares con precios súper económicos.

Goop (goop.com)

La actriz e icono de la moda Gwyneth Paltrow se dio el gusto de crear su propio blog para compartir una de sus grandes pasiones: la moda. Este blog logró, como no podía ser de otra manera, ser un boom por sus contenidos, diseño y por la fama de su autora, que lo terminó de catapultar al éxito. Además de tener secciones sobre salud, alimentación y temas de estilo de vida, cuenta con una impecable sección de fashion.