WWW.ELITESITE.TK

.
Loading...

Los premios Antinobel - IG Nobel

En la Universidad norteamericana de Harvard acaban de concederse, con menos seriedad, los Premios Anti-Nobel 2010, o los IG Nobel, premios a los descubrimientos e ideas científicas más delirantes del año.

La ceremonia de gala se celebró en el Sander Theatre de Harvard y fue presentada por Marc Abrahams editor de la revista científica de humor “Anales de investigación improbable”.

Nueve titulares de premios Nobel auténticos concedieron los diez galardones en las diferentes categorías de medicina y veterinaria, paz, economía, química, física, literatura, salud pública, matemáticas y biología.

El premio Anti Nobel de la Paz se lo llevó este año un grupo de investigadores de la Universidad Keele de Gran Bretaña que han sido capaces de demostrar científicamente que los insultos pueden calmar el dolor.

Científicos holandeses que han ganado el Anti Nobel de Medicina, demostrando que pasearse por una montaña rusa, puede ser favorable para curar el asma.

El Anti Nobel de biología por un descubrimiento tan asombroso como sexi: la felación o sexo oral, se practica entre los murciélagos y prolonga el tiempo de copulación fue para la Universidad británica de Bristol.

Ponerse medias por encima de los zapatos ayuda a evitar deslizarse sobre el hielo en invierno y ese hallazgo valió el premio de Física a un equipo de la Universidad neozelandesa de Otago.

Que los microbios asedian a los científicos barbudos valió el Anti-Nobel de Salud a médicos de Maryland (Estados Unidos)

y el de Economía, a los ejecutivos de las financieras Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Sterns, Merrill Lynch y Magnetar, "por inventar nuevas formas de invertir dinero". (responsables de la crisis financiera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada