WWW.ELITESITE.TK

.

¡La Jakeca está en la casa!


Maldita Jakeca es una banda que cuenta con gran aceptación por parte del público paceño, tanto así, que ya se ve el resultado.

Si hablamos de Sergio Arce, tal vez no muchos lo reconozcan, pero muchos habrán escuchado nombrarlo como “Conejo nomás, sin el apellido a cuestas”, como es denominado. Lo cierto es que el vocalista y líder de la reconocida banda de rock sucrense Maldita Jakeca alista maletas para radicar en La Paz a partir del próximo año.
Divertida, es el adjetivo con que se calificaría a la entrevista que el “Conejo” amablemente concedió a La Prensa vía correo electrónico.
Un concepto antes que una banda. El “Conejo” alista maletas para radicar en la ciudad del Illimani a partir del próximo año. “La decisión la tomé así: mmm, creo que me iré a vivir a La Paz... Sí, ¡Lo haré! Jajaja. Es broma, lo hice porque para mí, La Paz siempre fue como mi casa. Desde mi infancia y adolescencia, hasta la actual experiencia con Maldita Jakeca. Mi familia vive allá y hay un mayor movimiento musical, cultural y mediático que en el resto del país. Y, sobre todo, porque me gusta la ciudad”.
El “Conejo” dice que en La Paz hay muchos músicos de primera categoría y que la mayoría son sus amigos, por lo que “sería un privilegio poder formar una Jakeca paceña con nuevos músicos”.
Al hablar del escenario actual del rock en Sucre, sostiene que está muy venido a menos como en todo el país, pero que ”aún persisten la iniciativa y el trabajo creativo de los músicos rockeros como tal. La visibilización, difusión y apreciación de ese trabajo es lo que está venido a menos. Sin embargo, aún no me resigno a creer que Lenny Kravitz tenga razón cuando dice: “The rock n' roll is dead”. No está muerto... aún se puede.

Alka seltzer

La primera producción de la banda Maldita Jakeca. Destaca la canción Cooltura, que incluye algunas estrofas del himno a Chuquisaca, y por las que tuvieron problemas con los cívicos del departamento.

Rompe cabezas

Incluye los reconocidos cortes Nada cambia, todo cumbia, Misión amarte, 500 daños atrás y Operación cama, además de Seropositivo, canción ganadora del Festival Música por la vida en 1998.

El encholado

Una propuesta con temas de compositores nacionales. Son parte del disco: Rojo, amarillo y verde, No le digas, Libertad y, la siempre solicitada, La jacueca.

Sergio Arce Conejo

Tiene en puertas un nuevo material. Serán sólo seis temas bien producidos, todos ellos cortes. El primero es Zamba canuta y el nombre del disco posiblemente sea Neuricidio.

Nohaymalque porbieannoverga

El cuarto material discográfico, que incluye la canción del mismo nombre del disco, Chica decente de buena familia, Sábados copulares y otras.

FUENTE: www.laprensa.com.bo



No hay comentarios:

Publicar un comentario