WWW.ELITESITE.TK

.

LA HORA DEL PLANETA


La Paz, mar. 22 (SIM/GAMLP).- Más de 35 empresas, instituciones, universidades y colegios de La Paz ya se sumaron a la movilización “La Hora del Planeta” que se realizará este sábado.

“La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global”, informó la responsable de prensa de Comunicación y Gestión Estratégica (CANARU), Luz Gómez.

Señaló que esta campaña busca sensibilizar a la ciudadanía para que de manera voluntaria apague sus luces y desconecte sus aparatos electrónicos el 26 de marzo, por el lapso de una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

Esta actividad ambiental surgió en Sydney, Australia en 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todo los continentes apagaron sus luces: más 1.300 monumentos y edificios se oscurecieron como: la Ópera en Sydney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en Paris y el Obelisco en Buenos Aires.

Gómez indicó que en La Paz esta campaña está encabezada por el Gobierno Municipal de La Paz y cuenta con el apoyo de Entel, BOA, Electropaz, Fundación Estas Vivo, Coca Cola, Hotel Plaza, Cascada, Cotel TV, Multivisión, Publimarket, BM3 Productora, Thelema Productora, Banco Nacional de Bolivia, Los Andes Pro Credit, Crecer, Intercooperation Concertar, Programa de Reducción de Riesgos de Desastres, Conservation Internacional, Cosude, Swiss Contact, Lidema, Redesma, entre otros.

“En estas empresas e instituciones se habló con el personal sobre la importancia de la campaña y se sensibilizó para que apaguen sus luces y los artefactos electrónicos este sábado”, expresó.
Indicó que en esta campaña además participan las universidades: Loyola, Católica, Escuela Militar de Ingeniería y Univalle, además de los colegios: Los Pinos, Rosa Gatorno, San Ignacio, Santa Ana, La Salle, Utasawa y del Ejercito.





Mas informacion www.lapaz.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario