WWW.ELITESITE.TK

.

Le invitamos a pasar una noche… en el cementerio




Por: EM/JSNB
Este fin de mes, usted va a tener la posibilidad de pasar una noche en el cementerio.

La noche del lunes 31, el Cementerio General romperá la cotidianidad de su entorno y se iluminará para vivir una experiencia cultural diferente.

El ingreso principal se abrirá al público desde las 19 horas hasta las 23, para que éste forme parte del circuito turístico gratuito que busca revalorizar el patrimonio cultural del camposanto (arquitectónico y escultórico de los mausoleos), además un grupo de cuentacuentos acompañará al público en un circuito que abarcará esculturas y mausoleos.

La visita, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural del municipio paceño, forma parte del programa “Octubre Patrimonial” y la Campaña de Sensibilización hacia el legado material de La Paz, que abarca una serie de acciones enfocadas a niños, adolescentes, propietarios de inmuebles patrimoniales y funcionarios de la Comuna.

El camposanto de la Zona Callampaya posee valiosas muestras de arquitectura en diferentes estilos y periodos que, en conjunto, reflejan la memoria de la ciudad y del país. Mausoleos de importantes personajes de la historia del país y protagonistas de contiendas bélicas o hechos revolucionarios, serán iluminados para que el visitante viva una experiencia diferente empapándose de historia.

Como también se dispondrá movilidades que trasladarán al público desde la Plaza Mayor, una vez en el Cementerio será recibido por colectivos de cuentacuentos que lo acompañarán en este singular recorrido, recibirá información sobre el patrimonio arquitectónico de los mausoleos, datos de los personajes con un especial fondo musical.

El circuito busca llamar la atención de la población hacia estos importantes referentes. Además de destacar el patrimonio cultural, actualmente vulnerable ante el olvido al que lo han expuesto sus propietarios.


FUENTE: ELMONTICULO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario