WWW.ELITESITE.TK

.

La Paz N Trance - Fiesta Electrónica en Valencia


La primera fiesta 3D en  Bolivia


Coordenadas y detalles de La Paz N Trance
Transporte Se dispondrá de motorizados para trasladar a las personas desde la plaza Humboldt a las 19:30 y a las 21:00.

Costo El costo de la entrada es de 70 bolivianos que incluye los lentes fractales para observar la decoración e imágenes en 3D.

Información Para obtener más información se debe acceder al evento en Facebook buscando La Paz N Trance 3D.



    Serán 24 horas “electrónicas” en un escenario natural donde más de una treintena de artistas internacionales y nacionales de este género, en música y video, buscarán crear una experiencia nunca antes vista en Bolivia, estimulando los sentidos del público a través la tecnología en tercera dimensión (3D).

    Mañana se inicia la tercera versión de la fiesta La Paz N Trance (la primera en versión 3D), evento muy conocido dentro del movimiento electrónico en la ciudad, donde se espera participen alrededor de 500 personas.

    Denominada este año como 3D Alien Dimensions (3D Dimensiones Alienígenas), la fiesta pretende romper todos los esquemas que se han hecho en Bolivia en la escena electrónica. La experiencia se iniciará con la entrega de los lentes fractales otorgados a los asistentes una vez lleguen al lugar.

    A través de ellos se podrá apreciar la decoración de los espacios, dos escenarios y seis horas de proyecciones especialmente creadas para 3D.

    El lugar destinado para la fiesta es La Villa - urbanización Villa Bella, en Valencia sector Río Abajo-, donde se ha preparado un área para que los asistentes puedan acampar. Se contará también con comida variada, baños, parqueo, transporte (para quienes lo deseen), bar y seguridad, según informó la organización.

    Los DJ, a cargo de la música, y los VJ (denominación que recibe el DJ dedicado al video), a cargo de la producción audiovisual, serán quienes transporten al público en dos escenarios.

    El primero, llamado Gaia Stage, donde se impondrá el género psytrance, caracterizado por arreglos de ritmo hipnóticos y complejas melodías de sintetizador, y el Urban Stage en el que estarán presentes los demás géneros de la música electrónica, como el chill out, tecno, house, drum & bass, entre otros.

    Una nueva era

    El DJ Lattus, de Under Voice Records, explica que, comoLa Paz N Trance cumple tres años, se decidió combinarlo con la tecnología 3D.

    “Lo especial son los visuales, o las proyecciones, en 3D que se aprecian con los lentes que cada uno de los asistentes tendrá. La idea surge porque yo participo de un colectivo electrónico en Brasil llamado Soononmoon. Ellos celebraron la fiesta Aurora 3D el año pasado en la que participé, entonces propuse la idea de realizarla acá con el apoyo de ellos”, señala.

    Para el DJ Lattus, lo que se pretende con el evento, además de innovar con una fiesta que comparte el concepto 3D, es unir a los diferentes géneros de música electrónica en ambos escenarios, que se complementarán con bioconstrucciones ecológicas con material reciclado, como madera y bambú.

    Imágenes y medio ambiente

    Uno de los responsables de trasladar a los asistentes por un viaje de imágenes 3D es el VJ Zoree, dedicado al género psytrance, de Brasil.

    Empezó a trabajar en artes visuales en 2006 y está desde hace dos años en La Paz. Para él, crear en esta ciudad es una inspiración porque le encanta el paisaje y la naturaleza que ofrece.

    El concepto utilizado para crear las imágenes fue “fractal”, empleando distintas formas fragmentadas a diferentes escalas que logran una continuidad en la imagen que se observa con los lentes 3D.

    “Verán imágenes muy coloridas de distintas formas que se sobreponen unas a otras, pero también habrá algunas que despierten la conciencia sobre el medio ambiente y la situación del planeta”, dice el VJ Zoree.

    El programa que se utiliza para hacer las imágenes en 3D es Resolume 2.4, que fue creado especialmente para mezclar música, videos e imágenes en tiempo real.

    Gracias al programa, los asistentes verán secuencias de montañas rusas tridimensionales junto a la música en vivo. Otros VJ que estarán presentes en la fiesta son Lettüce, Akhamani, Geo, Don y Badiek.

    Música a 3.600 metros

    Una de las invitadas para La Paz N Trance este año es la DJ Anya, de Rusia, que es parte del género psytrance, tecno, dark en Boston, Estados Unidos.

    Ella conoce desde hace tres años la música electrónica que se crea en Bolivia por Under Voice Records.

    “Vine a Bolivia para hacer treking, caminata, y también para participar en la fiesta. La calidad de música que se hace aquí me parece muy buena. Según mi percepción es más oscura y fuerte, eso me gusta ”, dice.

    Otro invitado internacional y que ha participado en los principales festivales del mundo es el DJ Shove, uno de los artistas más representativos de la escena mexicana en el género trance, caracterizado por fraseos melódicos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.

    También estará el DJ Pedrao, referente de la escena electrónica brasileña y organizador del segundo festival de este género más grande del mundo: Universo Paralelo.

    Además participarán DJ nacionales, como Pitukolitz, Steve Bravo, Phara y muchos más ofreciendo en la experiencia visual y musical que durará 24 horas seguidas.

    Los “hippies de la nueva era”

    Para el DJ Lattus, el calificativo de “tribus urbanas” no es algo que le preocupe mucho al movimiento electrónico, pues su mayor preocupación es hacer crecer la escena musical en Bolivia.

    Para él, géneros de la música electrónica como el house -estilo influenciado por las variantes de soul y funk- que se toca mucho en clubes es más trivial y sin mensaje; pero el estilo psytrance -con arreglos de ritmo hipnóticos y complejas melodías- casi siempre va con un mensaje de paz. “Somos más como los hippies de la nueva era, pero en cada género se tienen propias ”, afirma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario