WWW.ELITESITE.TK

.
Loading...

Los Surfin Wagner, a la conquista ¿del folklore?


    Con sus canciones han surfeado por el Choqueyapu, el Piraí y por cuanto escenario han podido. Son los Surfin Wagner, que desde 2006 no dejan de sorprender en la movida rockera local por su estilo surf punk, en busca de nuevas emociones musicales. Ahora, estos enmascarados se dieron a la tarea de conquistar una nueva ola: sus canciones más conocidas serán presentadas en nuevas versiones que incluirán instrumentos folklóricos.

    “Todo comenzó una fría tarde de verano'”, reza la frase que dio inicio a la historia de los Surfin Wagner, cuando Don Wagner, a cargo de la batería y la voz, cansado de su anterior banda, decidió armar una nueva carrera como solista.

    A él se unieron los dos guitarristas El Momia y Roy Fucker Wagner –también vocalista del grupo–, posteriormente el equipo se completó con el bajista Delirium Tremens y el thereminista Dragón Negro Junior. El theremin es un instrumento musical electrónico que sólo emite tonos. Todos ellos cuidan de no revelar su identidad.

    Fue así cómo los Surfin Wagner empezaron a componer y hacer presentaciones tras máscaras que usan los atletas de la lucha libre, una actividad de la cual son fanáticos todos los miembros de la banda. Además que esa actividad estuvo relacionada con el movimiento de la música surf por los años 60.

    En una sesión de fotos exclusiva para Página Siete, realizada en uno de sus escenarios habituales, el pub Target Urbano, los enmascarados hablan de sus nuevos proyectos.

    ¿Con instrumentos folklóricos?

    Después de tres discos y uno grabado en colaboración, la banda que ha refrescado el ambiente musical de La Paz y los departamentos que han visitado sorprende una vez más, pero ¿por qué con versiones folklóricas de sus temas?

    “La idea surgió cuando nos pidieron hacer un acústico, un unplugged. Me pareció que eso era muy común y copiado de MTV”, dice Don Wagner, pseudo-luchador profesional y bravucón de la banda.

    “Fue gracias a nuestro thereminista, Dragón Nigga Jr., quien con una vasta experiencia en el ámbito del folklore nos motivó a tomar este camino”, dice Roy Fucker, pseudo-actor de películas XXX.

    De momento está previsto que antes de grabar el disco se realice un concierto en el que se propongan los temas en su versión folklórica. Aunque aún no tiene el nombre, se ha planificado que salga a inicios de 2012.

    Así los cinco enmascarados más conocidos de la escena musical independiente no sólo mantienen la apuesta inicial que hicieron al adoptar el estilo surf nacido a orillas del mar en California, en la década de 1950, para un país mediterráneo como Bolivia, sino que ahora la duplican poniendo el toque folklórico a sus mejores canciones.

    Con la tabla de totora...

    “Con mi tabla de totora surfeando en el Titicaca'”, dice la letra de La tabla, el tema más representativo de la banda y que seguramente entrará en la nueva propuestas discográfica.

    “Otra sería El karnicero asesino, que es una típica historia de asesinato. Creo que tenemos mucho material para explotar dentro nuestra crónica roja”, dice Deliriums Tremens , pseudo-alcohólico o el más borracho de la banda, a tiempo de mencionar otros temas como Las mujeres vampiro, Apocalipso o No hagan olas.

    El encargado de poner los vientos y los arreglos será justamente Dragón Negro Junior.

    Monstruos nacionales 

    Otro de los proyectos a futuro es lanzar Monstruos nacionales, un disco temático que musicalizará tradiciones, mitos y leyendas de los personajes más atemorizantes de la tradición oral de los departamentos de Bolivia.

    Mientras tanto, la identidad de los enmascarados sigue siendo un misterio y un nuevo escenario está a la espera de convertirse en el ring de batalla de los Surfin Wagner.

Via: Pagina Siete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada