WWW.ELITESITE.TK

.

La FELCN condecora a "Dogui" un sagaz can labrador anti drogas

"Dogui", un sagaz perro labrador de seis años de edad, evitó la salida de cargas de cocaína hacia España y otros países europeos.

imageLa Paz, 22 jul (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, condecoró el viernes a "Dogui", un sagaz perro labrador que evitó la salida de cargas de cocaína hacia España y otros países europeos.

"Dogui como otros canes son rastreadores que logran hazañas en esta sacrificada misión, sobre todo, en las terminales aéreas del país", dijo el jefe policial.

Este soldado sin rango, pero con un gran olfato, se hizo merecedor a una medalla de reconocimiento al igual que los agentes antinarcóticos, durante el 24 aniversario de creación de la FELCN que se celebró en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, el Comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban y los agregados policiales de otros países fueron testigos de este destacable acto.

"Dogui" junto a su guía, el Sargento 1ro. Reynaldo Quispe Mamani, fueron distinguidos con la Condecoración al Mérito por Servicios Distinguidos en la lucha contra el narcotráfico.

El can, de seis años de edad, es un Golder Labrador de color beige. Egresó del Centro de Canes Detectores de Droga (CADD) dependiente de la FELCN.

En declaraciones a la ABI, Quispe Mamani comentó que trabajó con "Dogui" desde hace seis años. "En la actualidad estamos destinados en el puesto de control del Aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz", dijo.

Gracias a la pericia de "Dogui", se ha interceptado recientemente una carga de varios kilogramos de cocaína camuflada en varias maletas y cuyo destino era Madrid-España.

Entre otras actuaciones, "Dogui" alerto el envió de cargas de cocaína en el aeropuerto Viru Viru-Santa Cruz, La Rinconada en la carretera La Paz-Yungas, el Kilómetro 54, en Villazón y en Alto Beni, lugares donde estuvieron destinados junto a su guía a lo largo de estos seis años.

Quispe Mamani, comentó que con el can anti droga son amigos inseparables desde el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD), ubicado en la localidad de "El Paso", en el Km. 10, en la carretera entre Quillacollo y Cochabamba.

Este centro fue creado en 1978. Participó el viernes en el acto central de homenaje de fundación de la FELCN que mostró a sus grupos especiales y de elite, incluso a los "Corresponsales Antinarcóticos", que se prepararon en el Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos "Garras del Valor" (CEIAGA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario