WWW.ELITESITE.TK

.

VERBENA PACEÑA 2011


Músicos bolivianos animarán la tradicional verbena paceña
La plaza Villarroel se convertirá en un gran escenario para celebrar los 202 años del Grito Libertario. La fiesta comenzará a las 19:30 y participarán Swingbaly, Atajo, Wara, Awatiñas y muchos otros.

La Paz, jul 12 (OMC/GAMLP).- Ocho agrupaciones musicales y varios elencos de danza serán parte, este viernes 15, de la tradicional verbena paceña en la Plaza Villarroel. Se celebran los 202 años del Grito Libertario encabezado pro Pedro Domingo Murillo.
Un escenario gigantesco recibirá a los artistas nacionales en un concierto de más de seis horas que culminará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Al promediar las cero horas del sábado 16, el Alcalde Luís Revilla acompañado por las principales autoridades de la Comuna Paceña, se sumará a la entonación del Himno paceño por miles de personas que hace muchos años se dan cita en el barrio miraflorino.
La fiesta comenzará con la actuación de la Banda Juventud Centralista al promediar las 19:30. El escenario acondicionado para un desfile artístico sin interrupciones, recibirá inmediatamente al Bloque La Paz de los Sambos Caporales y la Llamerada San Andrés liderada por el historiador paceño, Fernando Cajías.
Retornando a la música, el programa prevé la actuación de los artistas colombianos Bajeros de la montaña, cultores de ritmos populares que llegan por primera vez al país. En la misma línea sonora, subirán al escenario los integrantes de Mojjsa Uma cuyo repertorio variado recoge obras de las comunidades altiplánicas.
El sexteto de Savia Andina recreará la verbena del 15 de julio con temas de compositores paceños. La voz de Gerardo Arias hará recordar viejas melodías que los encumbraron en la popularidad, no faltará el Kalanchito y Boquerón. A su estilo, Panchi Maldonado, del grupo Atajo interpretará las morenada dedicada a La Paz y otros temas que en él adquieren otras connotaciones.
Previa demostración de coreografías de kullawada, los conocidos Awatiñas invitarán al público a cantar su kullakita y el amplio repertorio de música andina traducida en sus ocho discos. La Agrupación Boliviana Wara eligió temas de su disco Quimsa, en plena etapa de promoción.
El alegre ritmo de la Saya Afroboliviana saldrá al escenario para hacer bailar al público y cerrando el espectáculo, Beba Rocha junto a reconocidos músicos de la Orquesta Swingbaly tomará el micrófono para recordar temas de una larga trayectoria de cincuenta años.
RRM/2011

FUENTE: WWW.LAPAZ.BO

No hay comentarios:

Publicar un comentario