WWW.ELITESITE.TK

.

Llawar retorna!!!!!!!


LLAWAR palabra que en quechua significa SANGRE, en Aymara se escribe Yawar y significa lo mismo. También como sigla se la interpreta como Llantos Andinos Wiphalas A Renacer. LLAWAR es una banda de Rock Andino Boliviano, “ROCK ANDINO” que como raíz tiene al rock en toda su amplitud, LLAWAR tiene en sus canciones la integración de ritmos Andinos del folklore Boliviano y de re ritmos Latinoamericanos.

LLAWAR surge en 1999 de la banda experimental ALMAGEN (Proyecto de Boris Mendoza) quien obtuvo propuesta de grabación en Discolandia con Juan Carlos Gutiérrez que finalmente estuvo al frente representando a Discolandia en la coproducción LLAWAR-Discolandia del álbum 180º Rompiendo el Silencio.

ALMAGEN con el demo Supervalium que es el antecedente directo de LLAWAR, que como primer trabajo tiene el álbum Pulso D`Mente que exploto en menos de tres meses después de su grabación el año 1999, gracias a la inquietud de Boris Mendoza y Eduardo Pacheco (batería) quien emigro a México ese mismo año por razones de estudios (actualmente representante de LLAWAR en México) En la ultima etapa de la alineación ALMAGEN fueron compuestas canciones como Rumores que circulan en el aire, K-vros, Exclavo, Guerrillero, Wiphala, Ondas Dementes, Zona de Desastre, E.L.S. Sin tu Alma Estas, donde algunas de estas pasaron a formar parte de LLAWAR.

El disco Pulso D Mente fue compuesto estructurado y grabado por Boris Mendoza Grabo Vocales, Coros y Bajo, Eduardo Pacheco en la Bata, y Marcelo Lara en la guitarra que entro a la banda en calidad de invitado, también se tomo la decisión de invitar a un bajista y un dj para poder optimizar los recursos de la música, esto antes de entrar a los estudios de Grabación.

La primera presentación de LLAWAR fue en el primer METAL FEST organizado en LA PAZ, ese concierto que fue el bum para la banda por lo cual luego vinieron muchísimas presentaciones en canales de TV y en boliches hasta que llego la posibilidad de tocar en el concierto LA PAZ TOCK donde la banda principal era ILLYA KURIAKY de la Argentina, esta presentación fue la confirmación de que LLAWAR estaba muy bien direccionada y entonces se decidió empezar la grabación de próximo disco que ya tenia el respaldo de Discolandia y Juan Carlos Gutiérrez.

BANDAS IMPORTANTES CON QUE SE COMPARTIÓ ESCENARIO:

ILLYA KURYAKI (Argentina)
A.N.I.M.A.L. (Argentina) [*]
SEPULTURA (Brasil) [*]
NEUROSIS INC (Colombia)
UNIAU (Brasil)
CHASKA (Perú)
OCTAVIA (Bolivia)
LLEGAS (Bolivia)
PATEANDO AL PERRO (Bolivia)
ALCOHÓLICA (Bolivia)
ATAJO (Bolivia)
RAGA KY (Bolivia)

[*] En estas dos ocasiones LLAWAR fue especialmente invitado para abrir a estas dos grandes bandas ANIMAL Y SEPULTURA.

Fuente: Facebook - Llawar

No hay comentarios:

Publicar un comentario